domingo, 3 de febrero de 2013


INSTRUCTORA: Martha Ramírez (Líder del proyecto)
COMPETENCIA: Procesar la información


Lunes, 28 de enero de 2013

Proyectos del área administrativa y contable.
Etapa lectiva: Duración de 18 meses = 50% del salario mínimo + Afiliación a la E.P.S.
Etapa productiva: Duración de 6 meses = 75% del salario mínimo + Afiliación a la E.P.S. + Afiliación a la A.R.P.
Después de hacernos una breve explicación sobre la etapa lectiva y productiva, la instructora Martha nos leyó los temas que se verían en el primer trimestre; luego de eso nos dejo un trabajo por grupos el cual debíamos buscar una micro-empresa (cada persona del grupo tuvo que buscar una micro-empresa de la cual podamos conseguir información y también durante todo nuestro proceso en el proyecto podamos acceder y hacer algunas practica. Y luego se reunieron en sus respectivos grupos para así poder elegir una sola). Otros de los puntos que nos dejo de trabajo fue ingresar a la página del SENA, leer el reglamento y contrato de aprendiz, y llevar la información escrita en hojas.


Martes, 29 de enero de 2013

La instructora nos leyó más sobre la competencia que veremos con ella, y nos hablo sobre el aprendizaje por proyectos (Los aprendices trabajan en distintos ámbitos, ya sean reales o creados…)

Nos explico las fases del proyecto:
-Fase 1: Análisis.
-Fase 2: Planeación.
-Fase 3: Ejecución.
-Fase 4: Evaluación.

Estructura del proyecto:
1. Planteamiento del problema.
2. Justificación del proyecto.
3. Objetivos: general y específico.
4. impacto del proyecto.

Para complementar esta información, nos habló también sobre la neurolingüística (visual, auditivo y kinestético) e inteligencias múltiples:
Lingüística verbal, corporal, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal, interpersonal, entre otras.


Miércoles, 30 de enero de 2013

Nos reunimos en los grupos ya conformados y socializamos sobre la información que cada uno consulto acerca de las micro-empresas  y elegimos una sola, para desarrollar el proyecto sobre la misma. Finalizando la franja con la instructora, ella nos dejo un trabajo, el cual era llevar más información sobre la micro-empresa elegida y averiguar que papeles debía tener en regla y cuáles no tenía.


Jueves, 31 de enero de 2013

En este día la instructora Martha no pudo asistir ese día, sin embargo nos dejo dos guías para trabajar en grupo, 1. Formato de proyecto de formación (debíamos leerla para temer más claro toda la información sobre los proyectos), y la otra: material de apoyo aprendizaje por proyectos (de esta guía debíamos hacer un mapa conceptual), al terminar este trabajo una persona del grupo se llevo la hoja para escanearla y enviarla al correo de la instructora.


Viernes, 1 de febrero de 2013

Nos volvimos a reunir en los mismos grupos para seguir trabajando sobre el proyecto y la micro-empresa  se escogió una persona de cada grupo para que fuera a la biblioteca a conseguir más información sobre cómo realizar un proyecto y los requisitos legales que se necesitan para crear una empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario