INSTRUCTORA: Martha Ramírez (Líder del proyecto)
COMPETENCIA: Procesar la información
Lunes, 28 de enero de 2013
Proyectos del área
administrativa y contable.
Etapa lectiva: Duración de 18
meses = 50% del salario mínimo + Afiliación a la E.P.S.
Etapa productiva: Duración de
6 meses = 75% del salario mínimo + Afiliación a la E.P.S. + Afiliación a la
A.R.P.
Después de hacernos una breve
explicación sobre la etapa lectiva y productiva, la instructora Martha nos leyó
los temas que se verían en el primer trimestre; luego de eso nos dejo un
trabajo por grupos el cual debíamos buscar una micro-empresa (cada persona del
grupo tuvo que buscar una micro-empresa de la cual podamos conseguir información
y también durante todo nuestro proceso en el proyecto podamos acceder y hacer
algunas practica. Y luego se reunieron en sus respectivos grupos para así poder
elegir una sola). Otros de los puntos que nos dejo de trabajo fue ingresar a la
página del SENA, leer el reglamento y contrato de aprendiz, y llevar la
información escrita en hojas.
Martes, 29 de enero de 2013
La instructora nos leyó más
sobre la competencia que veremos con ella, y nos hablo sobre el aprendizaje por
proyectos (Los aprendices trabajan en distintos ámbitos, ya sean reales o
creados…)
Nos explico las fases del
proyecto:
-Fase 1: Análisis.
-Fase 2: Planeación.
-Fase 3: Ejecución.
-Fase 4: Evaluación.
Estructura del proyecto:
1. Planteamiento del problema.
2. Justificación del proyecto.
3. Objetivos: general y específico.
4. impacto del proyecto.
Para complementar esta
información, nos habló también sobre la neurolingüística (visual, auditivo y
kinestético) e inteligencias múltiples:
Lingüística verbal, corporal,
espacial, musical, interpersonal, intrapersonal, interpersonal, entre otras.
Miércoles, 30 de enero de 2013
Nos reunimos en los grupos ya
conformados y socializamos sobre la información que cada uno consulto acerca de
las micro-empresas y elegimos una sola, para desarrollar el proyecto sobre la
misma. Finalizando la franja con la instructora, ella nos dejo un trabajo, el
cual era llevar más información sobre la micro-empresa elegida y averiguar que
papeles debía tener en regla y cuáles no tenía.
Jueves, 31 de enero de 2013
En este día la instructora Martha
no pudo asistir ese día, sin embargo nos dejo dos guías para trabajar en grupo,
1. Formato de proyecto de formación (debíamos leerla para temer más claro toda
la información sobre los proyectos), y la otra: material de apoyo aprendizaje
por proyectos (de esta guía debíamos hacer un mapa conceptual), al terminar
este trabajo una persona del grupo se llevo la hoja para escanearla y enviarla
al correo de la instructora.
Viernes, 1 de febrero de 2013
Nos volvimos a reunir en los
mismos grupos para seguir trabajando sobre el proyecto y la micro-empresa se
escogió una persona de cada grupo para que fuera a la biblioteca a conseguir
más información sobre cómo realizar un proyecto y los requisitos legales que se
necesitan para crear una empresa.
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