domingo, 3 de febrero de 2013


INSTRUCTOR: Luis Cano
COMPETENCIA: Comunicación

Lunes, 28 de enero de 2013

El instructor nos hablo bastante sobre el programa d gestión administrativa, la sede de gestión administrativa, la cual es la una de las más antiguas, y nos pidió sacar las copias del reglamento del aprendiz para leerlas en casa.
Nos dejo un trabajo, el cual consistía en consultar en Internet sobre:
1. ¿Qué es el SENA?
2. Historia del SENA
3. ¿Qué es el centro de gestión administrativa?
4. Reglamento del aprendiz


Martes, 29 de enero de 2013

El instructor nos hablo sobre la mea sectorial del SENA (Son cuatro sectores productivos e Colombia):
-Sector de servicios
-Sector metal-mecánico
-Sector agrícola
-Sector minero
El instructor nos hablo sobre la historia del SENA, a quien pertenece, entre otras.
Luego nos dejo un trabajo en grupos de a seis personas, el cual consistía en averiguar que había y que se hacía en los pisos 8 y 9, y debíamos exponer sobre eso para la próxima clase.


Miércoles, 30 de enero de 2013

Este día cada grupo y habló sobre los pisos asignados.

Piso 2: Biblioteca y casilleros.

Piso 3: Cafetería, Papelería, zona de juegos (gimnasio-mesas de pin pon-futbolín), salón de música y teatro, enfermería.

Pisos 4 y 5: Ambientes y coordinación académica de gestión administrativa (programación de materias y soporte de notas, entre otras). Coordinadora: Doctora Ana Than, se encarga de el Formato de reintegro o aplazamiento; Sra. Miriam, se encarga de la preparación para las practicas de la empresa; Sra. María del Carmen, maneja los comités.
Pisos 6 y 7: Ambientes y coordinación de Talento Humano Capacitación: evaluación del desempeño, preselección y selección de personal, proveer la información, controlar el proceso de evaluación de los aprendices e instructores, controlar la calidad de la información, y definir, controlar y documentar necesidades. Coordinadora de talento humano: Helena Pérez; 3 asistentes: Marta Bohórquez, se encarga de los comités; Johana Tapia, se encarga de gestionar la plataforma; Margarita B.; se encarga de la realización, reprogramaciones y cartas de conducta.

Pisos 8 y 9: Ambientes y coordinación de gestión documental: Notas, reintegros, reprogramación de materias, instructores, horarios. Coordinadora de talento humano: Cecilia Equen de Ramos; Asistente: María Ortega.


Pisos 10: Oficina de subdirección (leyes y vigencias, se controla, dirige y aprueba) Convoca reuniones en caso de eventos o sanciones que se presenten; Traslados de T.I. a C.C.; contratación de instructores, coordinación de la formación profesional, convenios de colegios, empresas o universidades con el SENA, grupo de apoyo (contrataciones, contabilidad, abogados, cursos virtuales).

Piso 11: Registro y certificación, ambiente empresarial, sala de instructores (comités evaluación y seguimiento). Subdirector: Anthony Triana Álvarez.

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